C / Diccio # Social


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z


 

 

  • Cluster:

​Conjunto de ordenadores construidos mediante la utilización de hardware común y que se comportan como un solo ordenador. Dos o más ordenadores funcionan unidos como uno sólo.


  • CMS:

​Content Management System (Sistema gestor de contenidos)

Programa que nos facilita poner contenidos en Internet. Ejemplos de CMS serían: WordPress, Media Wiki, Oscommerce…


  • Código QR:

Un código QR (quick response code, «código de respuesta rápida») es una utilidad para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector.

La sigla «QR» se deriva de la frase inglesa Quick Response (Respuesta Rápida en español), pues los creadores (un equipo de dos personas en Denso Wave, dirigido por Masahiro Hara) tenían como objetivo que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.


  • Community Manager:

Un Community Manager es quien se encarga de cuidar y mantener la comunidad de fieles seguidores que la marca o empresa atraiga, siendo el nexo de unión entre las necesidades de los mismos y las posibilidades de la empresa. Para ello deber ser un verdadero experto en el uso de las herramientas de social media.

Persona del departamento de marketing/informático encargada de la promoción y seguimiento de la marca en las redes sociales.


  • Consumidor 2.0:

​Consumidor social, comparte opiniones y experiencias, está influenciado en su decisión de compra, por las redes donde participa y por los comentarios que encuentra en estas comunidades y también influye en otros consumidores ya que las redes sociales amplifican sus propias opiniones.


  • Cookie:

Ficheros que se almacenan en el ordenador del usuario que navega a través de Internet y que, en particular, contiene un número que permite identificar unívocamente el ordenador del usuario, aunque éste cambie de localización o de dirección IP.

Las cookies son instaladas durante la navegación por Internet, bien por los sitios web que visita el usuario o bien por terceros con los que se relaciona el sitio web, y permiten a éste conocer su actividad en el mismo sitio o en otros con los que se relaciona éste, por ejemplo: el lugar desde el que accede, el tiempo de conexión, el dispositivo desde el que accede (fijo o móvil), el sistema operativo y navegador utilizados, las páginas más visitadas, el número de clicks realizados y de datos respecto al comportamiento del usuario en Internet.


  • Copyleft:

​Permite la libre distribución de copia y versiones modificadas. (GNU, CC-Creative Commons).


  • Copyright:

​Derechos de copia. Los derechos de autor son un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores, por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística o científica, tanto publicada o que todavía no se haya publicado. 


En el Derecho anglosajón se utiliza la noción de copyright (traducido literalmente como derecho de copia) que, por lo general, comprende la parte patrimonial de los derechos de autor (derechos patrimoniales). 


  • CRO (Conversion Rate Optimization):

Estudia el comportamiento de los usuarios y mejora el rendimiento de una web en porcentajes de conversiones o ventas.

Conseguir tráfico para tu negocio es una acción que cuesta tiempo y dinero ya sea por SEO o SEM, lo realmente importante no es la cantidad de usuarios que llegan a tu página sino los que realizan alguna conversión en ella. 


  • Crowdfounding:

Financiar un proyecto mediante la colaboración económica de los futuros usuarios del mismo.


  • Crowdsourcing:

​Práctica de obtener contenidos solicitando ayuda a la comunidad de usuarios.


  • Curación de contenidos:

C​uración de contenidos o content curator es recopilar contenidos, enlaces, fotos y todo tipo de información sobre un tema en Internet. A quién realiza estas acciones se le denomina "curador".


 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *