Foursquare en tu negocio o marca

 

 

foursquare

Foursquare es una red social de geolocalización con la que podrás, a través de una aplicación móvil, decir a tus amigos dónde te encuentras, qué es lo que te ha gustado del sitio donde estás y lo que opinas de él.

Además de la parte de usuario personal, Foursquare permite a los propietarios de los negocios fidelizar a sus clientes a través de ofertas o promociones por visitar o realizar una determinada acción en el negocio, consiguiendo así nuevos clientes que se  acerquen a conocer el establecimiento y premiar a los más fieles, creándose así una buena reputación online.

Estas promociones pueden ser:

  • Regalo o descuento de un producto por ser la X vez que haces check-in.
  • Promoción especial para el Alcalde del establecimiento (alcalde es la persona que más veces ha hecho check-in en un mismo negocio).
  • y muchas otras..

Los usuarios pueden dejar opiniones (tips), comentarios o fotografías de tu negocio que serán tenidas en cuenta por el resto de las personas que hagan check-in o consulten tu negocio en esta red social.

Y si el negocio en cuestión no realiza ningún tipo de promoción.. que ganan los usuarios?? … pues diversión y entretenimiento, porque Foursquare es como un juego y muy adictivo en la lucha por conseguir la alcaldía de un lugar y cada vez que un usuario realiza check-in recibe puntos, con lo cual formara un ranking con el resto de amigos que tenga agregados, puedes conseguir badges, y compartir tu logro en Facebook o Twitter, provocando de esta manera una viralización del lugar, marca o empresa.

Si te registras en Foursquare como empresa recibirás unas pegatinas por parte de Foursquare para que las personas que pasen por tu local pueda saber que estás en esta red social y hagan check-in.

foursquare promoción

 
Este video de Mobility ABC nos enseña como funciona esta red social:
 
 

Uno de los casos más llamativos lo protagonizó Rixar García, un taxista de Oviedo que se convirtió en el embajador de Foursquare en España. Este taxista realizó su propia pegatina que colocó en su taxi. Consiguió aparecer en medios de España, Europa, Estados Unidos y… ¡la India! Gracias al éxito que tuvo, inició una campaña de crowdfunding para hacer un viaje por EE.UU. en coche de 6 semanas y consiguió el objetivo: 18.000€.

Taxi-oviedo foursquare

 

ACTUALIZACIÓN MAYO 2014:

Se avecinan cambios, en los próximos días FourSquare lanzará una nueva aplicación llamada SWARM, las alcadías quedan congeladas de manera que ya ningún alcalde será expulsado a través de Foursquare, que seguirán mostrándose a través de esta aplicación. Este hecho se produce ante los cambios que se avecinan a partir de la próxima semana con el lanzamiento de Swarm, donde los usuarios podrán acceder a los stickers, a las alcaldías 2.0, a los streaks y a otras sorpresas.

Algunas de las nuevas características que anuncian para Swarm son que las alcaldías 2.0 consistirán en competir directamente con los propios grupos de amigos en lugar de con los 50 millones de usuarios con los que cuenta actualmente Foursquare, de manera que un mismo lugar podrá tener varias alcaldías en función de los grupos de amigos que han luchado por ellas. Los stickers son otras de las novedades que encontrarán los usuarios, y que podrán adjuntar en sus registros (checkins), sirviendo para expresar los sentimientos o las acciones de forma rápida. Señalan que serán gratuitas y que los usuarios obtendrán un número de ellos de entrada y que podrán ir desbloqueando otros nuevos basándose en los lugares que visitan. Los Insights de las vidas de cada usuario, que son básicamente píldoras informativas, y otras sorpresas, conformarán las características de Swarm.

Sobre Foursquare señalan que han construido también el sucesor espiritual de las insignias, aunque no han dado más información al respecto, donde además indican que hay nuevas sorpresas, invitándonos a estar atentos. Con ello, Foursquare afronta una nueva etapa cambiando su forma de funcionamiento.

Fuente: wwwhatsnew.com

 

VISITA LAS NUEVAS ENTRADAS:

Swarm by Foursquare

Foursquare – Desdoblando sus funciones con Swarm

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *