Google Plus en tu empresa o marca

google plus

 

¿estás pensando en pasarte a Google Plus?

Tal vez ya estés dado de alta en la red social de Google y no lo sepas… si tienes una cuenta de correo de Gmail es posible que ya tengas activo tu perfil de Google Plus.

  • Inicia sesión en tu navegador y compruébalo, en la parte superior del mismo verás una serie de iconos, el primero, que precede a tu nombre con un signo + te da acceso a esta red social o accede a: plus.google.com​

google plus

[Tweet «¿Qué puede aportar Google Plus a tu marca?»]

Quizás a nivel personal no veas mayores ventajas en esta red social pero si quieres promocionar tu empresa o marca es sin duda la red social por excelencia, es "la era de Google" !! 

Con una buena configuración del perfil, añadiendo publicaciones sobre tu web, marca, empresa, añadiendo descripciones en las publicaciones, en pocos días es posible que aparezcas en las primeras posiciones en las busquedas de Google.

google plus

Google Plus a diferencia de Facebook no está basado en "me gusta" sino en "+1", y funcionan de diferente manera, dar +1 en una página no implica seguir a esa página, y "seguir" a esa página tampoco implica un +1, además todos los +1 dados en la página y en las publicaciones se unifican en la portada de la misma.

Nota: en Abril de 2014 se ha hecho una modificación en la interfaz de Google Plus y ya no aparecen los +1 en la portada, no se sabe si será definitivo.. Ver más.

Sino sabeis como funciona esta red social os invito a visionar esta presentación sobre Google Plus y las diversas opciones que podemos encontrar en ella:

 

 

Puedes ver la presentación también en los siguientes enlaces:

  • en su formato original: Google + / en formato PDF / o a través de mi canal de YouTube

 

Última hora:

ACTUALIZACIÓN de interfaz de PERFIL en GOOGLE PLUS (Abril 2014)

 

Google Plus ha eliminado los +1 de página, por lo menos a nuestra vista, ya que en los widgets mostrados en blogs y webs sigue apareciendo el numero de +1, con lo cual siguen contabilizando, pero en el página ahora nos muestra cuantas veces se ha interactuado con un perfil: el número de visitantes y el número de seguidores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *