Instagram para tu empresa

instagram

 

Instagram es una aplicación para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, luego pueden compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr, Twitter….

Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada y redondeada en las puntas a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, al contrario que la relación de aspecto 16:9 que actualmente utilizan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles.

En la actualidad también permite la toma de videos de 15 segundos de duración. Wikipedia.

 

Instagram cuenta ya con mas de 100 millones de usuarios registrados y es por ello que nuestra empresa debe estar allí donde se encuentran nuestro público.

Si piensas que tu marca no se adapta a Instagram puedes estar equivocado, si tu marca existe es fotografiable!! La temática de Instagram es altamente amplia, como digo todo es fotografiable, desde un producto, un logo, un paisaje, una actitud, un proceso… todo!

 

[Tweet «¿Qué pasos debes seguir para tener presencia en Instagram?»]

 

  • Descarga la aplicación (app) en tu dispositivo móvil a través del gestor de app que tengas dependiendo de tu marca de smartphone o tablet (App Store, Google Play, WP Store)
  • Ejecuta la app y crea tu cuenta de Instagram accediendo al boton Registrarse (con correo electrónico o con Facebook)
  • Escoge un nombre de usuario que represente bien a tu marca, si estás presente en otras redes sociales usa el mismo para que sea fácil reconocerte, añade una foto de perfil que te reconozca como marca.

instagram

  • Empieza a usar Instagram!!

  • La app se compone de 5 pestañas en la parte inferior.

instagram

  • La primera de ellas (casa), nos muestra las fotografías de las personas a la que seguimos, desde esta pantalla, podemos dar "me gusta" y comentar las publicaciones, asi como compartirlas, copiar URL…
  • La segunda pestaña (estrella) nos permite buscar usuarios concretos o hashtags (#) y nos ofrece una vista previa de algunas publicaciones.

instagram

 

  • En cuarto lugar encontramos una pestaña (corazón) donde se nos muestran los "me gusta" que hemos recibido en nuestras publicaciones y las interacciones de las cuentas que seguimos.
  • La quinta pestaña, nos muestra nuestro perfil (número de publicaciones, seguidores, seguidos, biografía, publicaciones…), en ella podremos editar nuestro perfil y configurar diferentes opciones.

instagram

  • Si tienes cuenta de Facebook y Twitter es recomendable que vincules tu cuenta de Instagram a ellas, desde la opcion configuracion de tu perfil podrás acceder a la Configuración del contenido compartido.

instagram

  • La pestaña central nos da acceso a la cámara del dispositivo y a nuestro carrete de fotos (podremos hacer una foto o video o elegir una de nuestra biblioteca personal), aplicar efectos y finalmente publicarla con opción de compartir también en otras redes sociales.

instagram

No te olvides de utilizar Hashtags (#) en tus publicaciones, al igual que en Twitter funcionan muy bien y ayuda a que te encuentren y a encontrar contenido de acuerdo a tus intereses.

Interactua con tus seguidores, comenta sus publicaciones, mencionales (@)…

Y si ves que no puedes hacer todo lo que quisieras con Instagram, echa un ojo al post: Aplicaciones complementarias para Instagram.

 

Visita mi perfil en Instagram: instagram.com/cmmarohe  ;-)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *