Twitter en la empresa

twitter logo

¿Cómo puedes utilizar Twitter en tu empresa y para qué??

Twitter es una de las redes sociales, concretamente de microbloggin, de más exito para su uso en los negocios; con ella podrás… [Tweet «potenciar tu marca personal y usarla también como herramienta de promoción»] …e incluso para la curación de contenidos.

  • Aumenta el tráfico de web/blog
  • Permite lanzar ofertas y/o promociones
  • Conoce la opinión de tus clientes
  • Ofrece contenidos interesantes para tu público objetivo
  • Aumenta la visibilidad de los mensajes en los sectores que te resulten de interés (a traves de hashtags #)
  • Proporciona una rápida y eficiente atención al cliente
  • Te conecta con otros usuarios del mismo sector
  • Te mantiene informado acerca de noticias y temas populares

 

twitter tecla

 

A continuación, detallo una serie de consejos que pueden ser muy útiles para gestionar bien nuestra cuenta de Twitter de empresa:

– En Twitter puede resultar muy util seguir la regla del 80/20 : el 80% de tus tweets debería ser contenido útil para tus seguidores y el 20% para promocionar tu marca.

– Es conveniente también no utilizar herramientas para contestar automáticamente a tus seguidores, debes entablar una relación directa con los clientesEl sistema de followers (seguidores) y followed (seguidos) genera conexión entre las personas y no debe estar automatizado.

– Twitter te permite conectar tu cuenta con Facebook y hacer que los tweets se publiquen automáticamente en tu muro (página o perfil), personalmente esta opción no me gusta porque automatiza el trato con el cliente y visualmente "no se ve bien"; una publicación realizada desde tu propio muro de Facebook es mucho más visual que una automática venida de Twitter y para muchas personas pasan desapercibidas, se pueden producir contenidos duplicados y caóticos, dando sensacion de una mala gestión de la red social.

conecta facebook

En caso de manejar más de una cuenta de Twitter u otra red social y querer facilitar el trabajo de escribir en una y otra y en sus respectivas cuentas de Facebook… podemos usar herramientas para gestionar redes sociales como Hootsuite, que te permite manejar varias cuentas a un simple clic de pestaña.

Utiliza los RT (retweetes)te ayudan a estar activo y compartir contenidos interesantes para tus seguidores.

– Incluye enlaces hacia tu web para promocionarla: debes crear un TL (timeline) completo con contenidos retweeteados, propios y/o extraidos de otras webs que conformen un todo que atraiga a tu público.

– Escribe de forma periódica y constante si llegar al spam, reparte tus tweets a lo largo del día.

– Una de las utilidades que tiene Twitter y que puede ayudar a ordenar los contenidos de las personas que sigues son las listas: puedes agrupar en una o más listas a cada uno de tus seguidores organizándolos así en grupos para poder interactuar con ellos mas fácilmente.

crear lista

Agrega todos los datos de tu empresa (sitio web, logo, eslogan, situación..)

biografía twitter

Sintetiza bien la información, ten en cuenta que solo tienes 140 carateres para mostrar una idea, producto, opinión incluyendo enlaces, fotografías, hashtag..

– Lo normal y conveniente sobre todo para marcas es mantener el Twitter abierto, es decir, accesible a todo el mundo, Twitter te permite que tus tweets sean privados y que sólo los seguidores que tú apruebes puedan verlo, ésto ocaciona que sea más difícil captar seguidores y por lo tanto promover tu marca.

privacidad twitter

– Y por último no te olvides de promocionar tu cuenta de twitter en otras redes sociales y en tu propia página web/blog. Twitter te da la opción de añadir un widget a tu web/blog donde se muestran tus últimos tweets y la opción de seguirte.

widget twitter

 

twitter infografías

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