¿Qué es YouTube?
Sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos.
Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en internet. Wikipedia.
¿Por qué es necesario para tu marca tener presencia en YouTube?
Al igual que comentaba en el post de Instagram, si tienes una empresa o marca y consideras que no se adecua a YouTube a la hora de mostrar tus contenidos, es posible que te equivoques. El contenido audiovisual atrae y si una fotografía puede llamar la atención, un video aún más.
YouTube al estar vinculado a Google es un motor de búsqueda muy potente y un gran medio publicitario. Es una buena manera de promocionar tu marca de forma viral y lograr un buen posicionamiento.
Los videos de YouTube son indexados por Google por lo que los usuarios que busquen contenidos en su buscador podrán encontrar los videos de tu canal de YouTube en los resultados.
[Tweet «¿Cómo crear un canal de YouTube para una empresa?»]
- En primer lugar tienes que tener una cuenta de Gmail, puedes crear una desde: google.es / gmail.com
- Si ya tienes tu cuenta de Gmail, accede a www.youtube.com e inicia sesión.
- En la parte superior, verás al usuario con el que has iniciado sesión, pinchando en él accederás al panel de control.
Entra en Configuración de YouTube y posteriormente en Crear un canal, elije la opción de nombre de empresa, podrías crear tu canal personal para venderte a tí mismo como marca, dependerá del tipo de empresa o servicio que ofrezcas.
- Puedes crear más de un canal para tus distintas líneas de negocio (personal o de empresa) con una misma cuenta de Gmail, pinchando en el usuario y accediendo a la opcion Todos mis canales, desde allí podrás crear un canal nuevo.
Una vez creado el canal en el menú superior se te ofrecerán una serie de opciones.
Podrás acceder a tu página y configuración de Google + desde aquí si la tienes activa.
Dentro del apartado de YouTube, podrás acceder a tu canal, a la configuración, a tus suscripciones, al gestor de videos…
Es importante que edites cuanto antes el diseño del canal y los enlaces a tu web y a las redes sociales y que configures la cuenta correctamente.
En el menú superior tienes la opción de Subir tus propios videos pero si de momento no tienes contenido que subir tambien puedes crear listas de reproduccion con contenidos relaciones con tu empresa y así poder ofrecer algo a tus seguidores.
Los videos que hayas visionado y hayas marcado con "me gusta" aparecerán automáticamente en una lista de reproducción llamada: "Videos que me han gustado" que deberás poner como pública en la configuración para que tus suscriptores la vean.
¿Cómo subir tus propios vídeos?
- En la parte superior, al lado del nombre de tu perfil, tienes una opción llamada "subir" que nos llevará a una pantalla como ésta y nos dará diversas opciones de subida. (Presta atención a los contenidos que subes, imágenes, música.. para respetar los posibles Derechos de autor)
- Una vez subido el video podremos editarlo en el "Gestor de videos", opción que encontraremos desplegando el menú superior.
A través de este gestor podremos realizar multitud de cambios a nuestros videos, editar su duración, agregarle audio, subtitulos, notas, fotos, transiciones…
Como veis son múltiples las opciones que podemos realizar en YouTube y que nos llevarán a la creación de contenidos llamativos para nuestro público objetivo.
Puedes visitar mi canal de YouTube en este enlace: www.youtube.com/user/marohecm