Ante todo…. a presentarse!!
Realmente soy Técnico Audiovisual, he estudiado Realización de Audiovisuales y Espectáculos pero ahora estoy formándome como Community Manager y desde aquí quiero presentaros lo que ésto representa para la sociedad actual, ya que hay opiniones muy equivocadas e infravaloradas sobre esta profesión.
y ….¿Qué es exactamente un Community Manager? “Un Community Manager es quien se encarga de cuidar y mantener la comunidad de fieles seguidores que la marca o empresa atraiga, siendo el nexo de unión entre las necesidades de los mismos y las posibilidades de la empresa. Para ello deber ser un verdadero experto en el uso de las herramientas de social media”. (AERCO)
o resumiendo: la persona encargada de gestionar, construir y moderar una marca en Internet, el responsable de la comunidad online de una marca
para otros es simplemente… : ese que escribe los tweets!! y ahí quería yo llegar…, es muy común encontrarse con gente que al enterarse de que estás haciendo un curso de Community o quieres trabajar o ya trabajas en ello te digan la típica frase de..: ah!! pero te pagan por twittear o publicar en Facebook?????
es bastante más complicado que eso…. y a través de este blog iréis comprobándolo, recopilaré noticias, infografias sobre social media que puedan hacer entender todo lo que conlleva esta profesión, los conocimientos y habilidades que se requieren, así como porqué es necesario un Community Manager y porqué no todo el mundo puede serlo, así..sin más..
os invito a conocerme: quién soy – about.me
así pues…
[Tweet «bienvenidos!!!»]