Marketing Viral / Campañas Virales

Marketing Viral

Aunque el realizar una campaña publicitaria de una marca no sea la labor de un Community Manager, si lo es luego el transmitirla a las redes sociales y que corra el "boca a boca" es decir, difundir un mensaje comercial entre los usuarios.

Según Wikipedia, el marketing viral serian las técnicas de márketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en "reconocimiento de marca" (brand awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente o aquellas campañas de marketing encubierto basadas en Internet, incluyendo el uso de blogs, de sitios aparentemente amateurs, y de otras formas diseñadas para crear el boca a boca para un nuevo producto o servicio.

[Tweet «El objetivo de las campañas de marketing viral es generar cobertura mediática»] …mediante historias inusuales por un valor muy superior al presupuesto para publicidad de la compañía anunciante.

El spot de la bebida Limón&Nada del grupo Coca Cola es uno de los que ha creado un efecto viral recientemente. La primera vez que visionas el anuncio piensas que es un broma, no puede ser cierto, se están riendo de nosotros…pero ese vídeo pasa de "mano en mano" a través de Internet, en Facebook, Twitter y todo con el mensaje de disfrutar de las cosas sencillas… tal es el alcance de la campaña que incluso puedes pedir los simples juguetes a través de su web, son el palo, la piedra y la caja de cartón.

 

 

Hoy ha llegado a mis manos otra campaña publicitaria, en concreto de las aerolíneas WestJet para estas pasadas navidades, que también se ha convertido en viral por el tremendo impacto que ha causado y ya baña las redes sociales con mas de 30 millones de visitas en YouTube.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *