El pasado mes de Agosto, Facebook ya anunció grandes cambios a la hora de gestionar las Fan Pages (Páginas de fans). Esta nueva normativa se aplica desde el pasado 5 de Noviembre y consiste principalmente en la prohibición de obligar a ser fans de una página para poder participar en promociones de la misma.
La guerra para la consecución de fans está en auge pero hay que prestar atención a la calidad de los mismos y no al número.
Si bien es cierto que aunque un fan haya sido obligado a dar "me gusta" a tu página, por ejemplo, para participar en una promoción, y pueda no sentirse muy identificado con la misma, por lo que es posible que luego no interactue con ella, también es un fan válido y que puede generar engagement con el resto de sus contactos y/o amigos en la red social.
[Tweet «Facebook prohibe obligar a los usuarios a hacerse fans para acceder a las promociones de las mismas»]
“Se prohibe que sea obligatorio incentivar a las personas para que inicien sesión dentro de tu aplicación, introducir una promoción en tu página de la aplicación o hacer check-in en un lugar. No incentivar ningún otro tipo de acciones”
Por lo tanto ya no hará falta ser fan para participar en promociones de páginas y votaciones, entre otros…
El llamado: LikeGate (imagen de bloqueo para los usuarios que no eran fans y que obligaba a darle "me gusta" a la página para acceder a ella) y el FriendGate (que obligaba a los usuarios a tener un número mínimo de amigos para poder participar en las promociones) también quedan prohibidos.
Es posible que la eliminación de estas herramientas para la obtención de fans no guste a muchos, sobre todo a los administradores de páginas, pero existen otras muchas maneras de obtener fans y de que estos sean verdaderos precursores de tu marca o empresa.