Fan Pages de Facebook – Cambian las reglas del juego

fan pages

El pasado mes de Agosto, Facebook ya anunció grandes cambios a la hora de gestionar las Fan Pages (Páginas de fans). Esta nueva normativa se aplica desde el pasado 5 de Noviembre y consiste principalmente en la prohibición de obligar a ser fans de una página para poder participar en promociones de la misma.

 

La guerra para la consecución de fans está en auge pero hay que prestar atención a la calidad de los mismos y no al número.

Si bien es cierto que aunque un fan haya sido obligado a dar "me gusta" a tu página, por ejemplo, para participar en una promoción, y pueda no sentirse muy identificado con la misma, por lo que es posible que luego no interactue con ella, también es un fan válido y que puede generar engagement con el resto de sus contactos y/o amigos en la red social.

 

[Tweet «Facebook prohibe obligar a los usuarios a hacerse fans para acceder a las promociones de las mismas»]

 

“Se prohibe que sea obligatorio incentivar a las personas para que inicien sesión dentro de tu aplicación, introducir una promoción en tu página de la aplicación o hacer check-in en un lugar. No incentivar ningún otro tipo de acciones”

 

fan pages

 

Por lo tanto ya no hará falta ser fan para participar en promociones de páginas y votaciones, entre otros…

El llamado: LikeGate (imagen de bloqueo para los usuarios que no eran fans y que obligaba a darle "me gusta" a la página para acceder a ella) y el FriendGate (que obligaba a los usuarios a tener un número mínimo de amigos para poder participar en las promociones) también quedan prohibidos.

fan pages

 

Es posible que la eliminación de estas herramientas para la obtención de fans no guste a muchos, sobre todo a los administradores de páginas, pero existen otras muchas maneras de obtener fans y de que estos sean verdaderos precursores de tu marca o empresa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *